El Instituto Superior Sagrada Familia ofrece dos carreras que poseen
Título con Validez Nacional.

Profesorado en Educación Inicial – Ver Plan de Estudios

El profesor de Educación Inicial, es un profesional  capacitado para comprender la conducta del niño y realizar acciones pedagógicamente fundadas para:

• Optimizar su desarrollo.
  • Estimular la creatividad.
  • Fomentar el espíritu de iniciativa.
  • Enseñar contenidos y comprender las posibili- dades de aprendizaje de los niños pequeños.
  • Perfeccionar y crear estrategias de intervención didácticas efectivas.

El egresado en Nivel Inicial puede desempeñarse tanto en Jardines Maternales como en Jardines de Infantes, yaque desde nuestra institución, reciben una formación integral que los habilita para su desempeño en cualquiera de estas áreas.
El Jardín Maternal, comprende a niños desde los 45 días de su nacimiento, hasta los 2 años de edad. Mientras que el Jardín de Infantes, se ocupa de la educación de los niños de 3, 4 y 5 años, siendo esta última, la edad obligatoria para que el niño asista a este nivel de educación.

El egresado en el Profesorado en Educación Inicial podrá desempeñarse en:

• Jardines Maternales: comprenden a niños desde los 45 días de su nacimiento hasta los 2 años de edad.
  • Jardines de Infantes: comprenden a niños de 3, 4 y 5 años de edad.
  • Ejercicio de la docencia en escuelas de Nivel Inicial del sistema educativo nacional, provincial o municipal.
  • Realizar emprendimientos educativos propios de Nivel Inicial (guarderías, jardines maternales, etc)
  • Organismos gubernamentales del área educativa, asesorando o participando en equipos técnicos
  • Colonia de vacaciones

Profesorado de Educación Primaria – Ver Plan de Estudios

El profesor de Educación Primaria es un profesional que con sólidos conocimientos pedagógicos, atento a los cambios y transformaciones propios de la tarea educativa, se compromete con la realidad sociocultural del país con un perfil abierto a las necesidades de los otros, está capacitado para:

• Ejercer la docencia en los dos primeros ciclos de la escuela primaria, con niños y adultos, en escuelas urbanas, rurales y centros de alfabetización.

El egresado en Nivel Primario es un profesional capacitado para Evaluar, Diseñar y Planificar procesos de enseñanza y de aprendizaje, con una visión en clave de Educación Popular, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales de la institución en donde se desempeñe.

El egresado del Profesorado en Educación Primaria podrá desempeñar su profesión en:

• Escuelas de Nivel Primario del sistema educativo nacional, provincial o municipal.
  • En cualquier escuela de Nivel Primario: diurna, nocturna, rural, urbana, o en centros de alfabetización.

Un comentario sobre «Propuesta educativa (Nivel Superior)»

1. Leonela Barros

Hola, quisiera saber precio d la inscripción del profesorado de nuestra jardinera..
    Me gustaría empezar este año