Promover una formación personalizada, integradora y participativa atendiendo a la diversidad, orientada al desarrollo integral, teniendo en cuenta sus capacidades.
Propender a la formación del niño como ser histórico, concreto, singular, ayudándole a tener interés por su trabajo escolar.
Promover la construcción de aprendizajes significativos que posibiliten el conocimiento y la organización de la realidad.
Propiciar situaciones de juego y tareas que favorezcan el logro de aprendizajes placenteros, desarrollando actitudes y valores para la buena convivencia, con respeto y solidaridad.
Propiciar la participación en actividades de la comunidad que favorezcan el conocimiento de las pautas culturales: locales, regionales y provinciales.
Desarrollar y construir actitudes y valores que permitan la convivencia democrática, mediante el reconocimiento y práctica de derechos y obligaciones.
Asumir progresivamente las responsabilidades individuales y grupales acordes a la diversidad de edades, atendiendo las desigualdades físicas, psíquicas y sociales.
Promover el desarrollo de actitudes positivas hacia la sexualidad, favoreciendo la identificación con el propio sexo y la expresión de sus vivencias.
Elaborar situaciones de evaluación que permitan al niño descubrir sus propios logros y errores, confrontar resultados, comparar diferentes modalidades de acción, escuchar distintos puntos de vista, aceptar críticas.
Iniciarse en el cuidado y prevención de la salud personal y del ambiente, desarrollando actitudes de valoración y defensa de los mismos.