Cosquín, 4 de abril de 2020

“En esta barca, estamos todos (…), también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos.”  Papa Francisco (viernes 27/03/2020)

Queridas Familias Janerianas:

Valoramos y agradecemos el esfuerzo que realizan como familia en este tiempo donde los desafíos son muchos y para todos. Docentes y Familias enfrentamos esto juntos para bien de nuestros alumnos e hijos. Compromiso mutuo donde sólo permanecemos aislados físicamente, pero unidos en lo cotidiano y en un mismo Carisma. Valoramos mucho también el esfuerzo económico y en el cual todos estamos afectados haciendo frente a este tiempo de Pandemia. Es un momento de nuevas decisiones…

Por eso:

En virtud de consultas recibidas por distintas vías de comunicación, queremos informarles (mencionarles) algunas aclaraciones y medidas que se han tomado para hacer frente a esta situación de emergencia  reconociendo que el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO-DNU297/2020) y suspensión del dictado de clases presenciales (RESOL 2020-108-APN-ME) tienen un fuerte impacto económico social en la vida familiar.

*Destacamos que el Colegio está prestando el servicio educativo regularmente y el personal sigue trabajando, siendo éste un establecimiento de gestión privada sin fines de lucro, supervisado y regulado por el Ministerio de Educación mediante la dirección general institutos privados de enseñanza (DGIPE), cuya financiación es de aportes estatales (para pago de sueldos de personal y planta) y matrículas y cuotas (para el personal fuera de planta – Maestranza, Administrativos, y algunos docentes, pago de servicios, mejoras en infraestructura y equipamiento).

*El valor de la cuota es único, calculado a principios de año y se divide en 10 cuotas iguales de marzo a diciembre. En caso de aumento (sueldos, gastos) se distribuye en los meses que restan proporcionalmente, según el margen autorizado por el Ministerio de Educación. (El uso de la tecnología en esta situación particular no implica una disminución en el gasto anual).

*Teniendo en cuenta que el aumento del mes de octubre/noviembre autorizado, recién se aplicó en marzo de este año, destacamos que se mantendrá este último valor sin generar nuevos aumentos en todos los niveles mientras dure esta situación de emergencia.

*Se están realizando acciones concretas acompañando a las familias, pidiendo la colaboración  de toda nuestra comunidad para mejorar la calidad de vida frente a esta problemática.

Para esto, solicitamos el contacto con ustedes para estar atentos a diversos requerimientos que puedan presentarse en esta etapa, como así también la colaboración que pudieren ofrecer a otras familias más vulnerables de la Comunidad Educativa

*En cuanto a la gestión de deuda a través de estudio jurídico, la misma se suspende mientras dure esta situación de emergencia sanitaria y económica.

*Aquellas familias que gocen del beneficio de Reducción de Aranceles (trámite de Beca) continúan, con la modalidad prevista, a partir ya de este mes.

*Se modificará la escala del vencimiento sobre la cuota del mes de Abril del año en curso quedando como 1º vencimiento, con beneficio de bonificación del 5% de descuento, del 1º al 8 de Abril; y como 2º y último vencimiento del 9 al 30 de abril 2020 al valor informado en la circular de Marzo, quitando en esta situación de emergencia los intereses diarios

*Dado que se imposibilita la apertura del Establecimiento para el  cobro de cuotas, les recordamos las formas de pago vigentes:

• Se dispondrá para acceder a la información del cupón y su pago a través de los siguientes medios:
  • www.isf.edu.ar
  • Transferencia Bancaria

BANCO PCIA. DE CORDOBA

Cta. Cte : 11594/02

CBU: 0200315101000001159429

INSTITUTO SAGRADA FAMILIA

CUIT 33-61218297-9

Concretar y notificar la operación a través del e-mail: sagradafamilia.cuotas@gmail.com (quedando también este mail para toda consulta administrativa de ahora en más)

• Pago Mis Cuentas ( Red Banelco)
  • ✔  Estamos haciendo la Gestión para el Botón de Pago de Mercado Pago, les informaremos cuando tengamos finalizado el trámite

“Deseamos como Comunidad Educativa una Semana Santa vivida desde una opción personal y familiar, madurada comunitariamente con la fe que nos une en la distancia, nos sostiene en las dificultades, nos da claridad en la incertidumbre y nos fortalece en la Caridad de un mismo Carisma”

Que la Sagrada Familia bendiga cada unos de sus hogares y los de nuestros docentes que trabajan desde la suya,

COLEGIO E INSTITUTO SAGRADA FAMILIA DE COSQUÍN

2 comentarios sobre «Circular Nº 1 – 04/04/2020»

1. Paola

Buendía mi hija tiene el beneficio de la beca. Por favor me informaron que lo tiene pero no se de cto es. Y no puedo acceder a ningún sitio para bajar el cupón de pago. Necesitaría poder acceder a el. Desde ya muchas gracias.

1. admin

Paola,
      Debes enviar un mail a info@isf.edu.ar.
      Saludos.