Nivel: Inicial
Cuenta con dos divisiones de cada sala, funcionando en el turno tarde.
Horarios:
Nivel Inicial: de 13,40 hs a 16,50hs.
Total de estudiantes:
Nivel Inicial: 110 niños.
IDEARIO DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE COSQUÍN.
Somos una escuela católica y nuestro Proyecto Educativo tiene a Cristo por fundamento. El Sistema Educativo del Colegio se apoya en la tradición pedagógica heredada de la Madre Ana María Janer y de las primeras hermanas del Instituto.
FIN GENERAL
“Brindar a los niños y jóvenes una educación integral que haga posible la madurez humana y el desarrollo de los valores que informan la concepción cristiana del hombre y de la vida, de tal modo que el alumno sea agente de su propio desarrollo y llegue a ser libre, responsable y solidario en la construcción de un mundo más justo y fraterno”.
Proyecto Educativo Pastoral –PEP-
Concebimos la educación como:
PERSONALISTA:
- Fundada en una adecuada concepción de la persona.
PERSONALIZADA:
- Atenta a la idiosincrasia de cada cual en su singular y original presencia en el mundo.
PERSONALIZANTE:
- Centrada en promover y llevar a madurez las notas constitutivas de la persona, considerada en profunda interacción con otras personas, ya que sin ellas no logra su desarrollo. (Cfr. E. y P. De V. N° 28)
CONCEPTO DE PERSONA:
- “La educación ha de partir de una visión del hombre, que es persona humana, desde el momento mismo de su concepción, como unidad bio-psico-social y espiritual, abierta a la trascendencia en las diversas dimensiones, cultural, social, histórica, y también religiosa, según sus propias opciones”.
Proyecto Educativo:
Nuestro PROYECTO EDUCATIVO no puede llevarse a cabo sin un compromiso de educadores, padres y alumnos. Dicho compromiso significa:
- Que los educadores cumplan sus funciones con profesionalismo a través de una visión Cristiana según el carisma de Ana María Janer.
- Que los padres estén vinculados al Colegio, no sólo mediante el cumplimiento de requisitos formales, sino de una manera vital, para conocer, compartir y apoyar la labor educativa que con sus hijos y a favor de los mismos se realiza.
- Que los alumnos se comprometan con el Colegio mediante el respeto a las personas que lo integran; el cumplimiento responsable del deber cotidiano; la participación activa en todo quehacer educativo con su manifiesto; sentido de pertenencia a la Institución; la aceptación personal de Jesucristo y de su Evangelio y comprometerse con Él.