• Promover la formación de actitudes que fortalezcan el sentido de pertenencia familiar, local, regional y nacional con apertura hacia la comprensión y la solidaridad entre los pueblos.
  • Propiciar la adquisición y desarrollo de diversas formas de expresión y comunicación, abriéndose a la relación y al servicio recíproco, mirando con ojos de fe a los acontecimientos personales y sociales.
  • Favorecer la comprensión y sistematización progresiva de saberes relevantes que le permitan acceder a los distintos campos del conocimiento, formulando con espíritu crítico, juicios de valor frente a la realidad.
  • Promover y desarrollar habilidades y actitudes que favorezcan la construcción del aprendizaje y les posibilite enfrentar situaciones nuevas en un clima de trabajo alegre y servicial.
  • Favorecer el conocimiento, ejercicio y aprecio por la participación en la vida democrática.
  • Promover una formación personalizada, integradora y participativa atendiendo a la diversidad, orientada al desarrollo integral, teniendo en cuenta sus capacidades.
  • Propiciar el trabajo cooperativo que favorezca el desarrollo de actitudes y valores y permita el respeto por las normas acordadas, las ideas y producciones de los demás.
  • Promover situaciones de diálogo que nos permitan tener en cuenta los conocimientos previos de los niños, sus necesidades e intereses acerca de la sexualidad, favoreciendo el aprendizaje significativo en un clima de confianza y de respeto.
  • Presentar situaciones de evaluación que permitan al niño analizar sus producciones, descubrir sus errores y realizar correcciones logrando su superación. 
  • Fortalecer el desarrollo de la práctica para la promoción de la salud, en defensa de la vida, desde la concepción hasta el nacimiento y la valoración del medio natural y social. 
  • Crear un clima de participación comprometida en campañas de solidaridad, acompañando a los más necesitados.
  • Propiciar actividades que ayuden al niño a descubrir la misión trascendental y única de la familia como “primera educadora”, su función en la sociedad y en la cultura de un pueblo.

Deja tu comentario