Circular Nº 2 – 19/04/2020


Cosquín, 20 de abril de 2020
«No somos autosuficientes; solos nos hundimos. Necesitamos al Señor como los antiguos marineros las estrellas. Invitemos a Jesús a la barca de nuestra vida. Entreguémosle nuestros temores, para que los venza. Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga. Porque esta es la fuerza de Dios: convertir en algo bueno todo lo que nos sucede, incluso lo malo. Él trae serenidad en nuestras tormentas, porque con Dios la vida nunca muere. El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar» Papa Francisco (viernes 27/03/2020)
Queridas y recordadas familias:
Continuamos buscando y “recreando” estrategias, para poder continuar llevando adelante la Educación de sus hijos, nuestros Directivos, maestros, profesores, administrativos, auxiliares, soportes técnicos, e incluso nosotras las hermanas. Cada día nos esmeramos en el esfuerzo de llegar a todos y de la mejor manera… Esta educación “on line” (así también en lo legal y económico) implica una reestructuración para los educadores, administrativos, como también para las familias, donde debemos poner nuestro grano de arena en la paciencia mutua y ayudarnos a navegar “juntos” en esta “tempestad” en la que estamos todos y nadie queda fuera de ella… Recemos unos por otros, la oracíon es el lugar donde todas las “diferencias” se caen, elevando el don de la vida de todos y cada uno …
Entre otras cosas el Colegio-Instituto, en atención a la situación de emergencia por la que está atravesando el país y el mundo entero, decidió volver a revisar estrategias económicas para sobrellevar el pago de cuotas de parte de las familias como así también el pago de salarios del personal no subvencionado (docentes, auxiliares, administrativos, maestranza) que también están dentro de la supervivencia en esta tempestad como todos. Ante este esfuerzo que realizamos, solicitamos el pago puntual de las cuotas establecidas (ya que la morosidad es muy elevada en estos dos meses) para hacer frente a esto pagando los sueldos en justicia, y atendiendo a que la crisis económica también afecta al Establecimiento. A partir de Mayo se aplicará una bonificación del 5% (aprox) a todo el alumnado, además del 5% que ya se viene aplicando a los que abonan del 1 al 8 de cada mes
Los nuevos importes a partir del mes de MAYO serán los siguientes:
NIVEL INICIAL Y PRIMARIO:
$ 2,042.50- (pesos dos mil cuarenta y dos con cincuenta) cuando la cuota se cancele del 1 al 8 del mes
$ 2,150.00.- (pesos mil ciento cincuenta) cuando la cuota se cancele del 9 al 30
NIVEL SECUNDARIO:
$3,040.00 – (pesos tres mil cuarenta) cuando la cuota se cancele del 1 al 8 del mes
$3,200.00- (tres mil doscientos) cuando la cuota se cancele del 9 al 30
NOTA: Creemos que ya para estos días nos darán el alta para el Botón de Mercado Pago, les comunicaremos inmediatamente esté la misma.
Sabiendo que no estamos solos en este momento histórico, y deseando que el Señor de la Vida habite en sus hogares bendiciendo sus familias, los saluda atte,
Madre Patricia Echavarria
Representante Legal

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*