Comunicado del nivel secundario

Cosquín, 21 de junio de 2019.

A la Comunidad Educativa del Colegio e Instituto Sagrada Familia, y comunidad en general:

En virtud de hechos ocurridos en la institución –notas encontradas (una, con una frase intimidante para el día 21, a las 9 hs., sin destinatarios; y otra, pidiendo perdón y aclarando que la anterior era una broma), ante la necesidad de llevar tranquilidad a todos los hogares, especialmente a los niños y jóvenes de nuestra comunidad educativa, informamos que:
-Frente a diversos rumores generalizados, las autoridades del Colegio e Instituto llevaron a cabo los procedimientos pertinentes al caso: solicitud de asesoramiento a las Inspecciones de los distintos niveles, denuncia en la unidad judicial, diálogo con el comisario local, comunicado a las familias de los alumnos.
-La institución en su conjunto ha sido víctima de un rumor que se ha propagado rápidamente a través del boca en boca y por medio del uso irresponsable de redes sociales por parte de un conjunto de adultos, amplificado por los medios masivos de comunicación de la ciudad de Cosquín. Sin fundamento empírico, han generado las condiciones sociales de propagación de un rumor altamente pernicioso.
-Esta situación generó que, en el día de la fecha, las autoridades policiales pongan en marcha durante la mañana los protocolos preventivos, en resguardo de la integridad de los miembros de la comunidad educativa.
-Este rumor en particular tiene origen en el hecho escolar primeramente mencionado, hecho ya esclarecido en su totalidad, articulando las medidas institucionales para un abordaje completo.
-Aclaramos que la seguridad y el normal funcionamiento institucional están garantizados.
Consideramos lamentable el uso irresponsable del lenguaje de algunos adultos y medios de comunicación, quienes no se han acercado a la institución para poder tener información veraz y acceder a los hechos. Esto ha dañado a la comunidad educativa en su conjunto, especialmente al alumnado.
La institución continuará trabajando en pos de una sana convivencia, basada en el uso responsable de la palabra, la comunicación asertiva, el respeto mutuo y el cuidado del otro.
Agradecemos la difusión del presente comunicado.

Equipo Directivo del Colegio e Instituto Sagrada Familia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*